Los ejercicios que puedes hacer para mejorar tus molestias lumbares son muchos y muy variados. Como ya he dicho en anteriores entradas, hemos de distinguir entre molestias generadas por nuestra actividad diaria, el sedentarismo, y molestias ocasionadas por alguna lesión o patología.
El haber sido diagnosticado con alguna lesión, como hernias discales, protusiones o artrosis, entre otras, no te inhabilita para hacer ejercicio, sino todo lo contrario. Ya sabes que hacer ejercicio es la forma más adecuada de mejorar los dolores derivados (o no) de tu lesión lumbar a largo plazo.
¿Qué puedo hacer con mi lesión lumbar?
En el caso de que si tengas lesión lumbar, puedes hacer muchas cosas para mejorar, siempre teniendo un poco más de cuidado al principio. Habrá que comenzar por aquellos más sencillos para ser conscientes de cómo está nuestro cuerpo, y cómo debería estar. «Aprender» a movernos de la manera más adecuada posible, a cargar peso, a levantar objetos desde el suelo; en definitiva, a cuidar nuestra columna.
El objetivo de los ejercicios en este primer momento será activar la musculatura en general. Más específicamente aquellos músculos que nos ayudan a dar estabilidad a nuestra columna. Tendremos que buscar ejercicios que hagan trabajar de manera consciente, y de manera inconsciente la musculatura abdominal, glúteos, y otros rotadores de cadera, fundamentalmente.
Una vez que ya hemos activado nuestra musculatura, tenemos un control de nuestro propio cuerpo (cosa que no es tan sencilla como parece), y han mejorado nuestras molestias más agudas, podremos empezar a progresar en la dificultad de los ejercicios que hacemos. Podremos empezar a traccionar, empujar, cargar, rotar, y hacer ejercicios más dinámicos, más activos y más exigentes.
Así es como lo hacemos en nuestras clases. Primer mes de toma de consciencia, de mover, de activar, desentumecer; y a partir del segundo mes, a dar un poco más de caña, a exigirnos mucho más, aunque de manera progresiva y controlada también.
Te dejamos un vídeo que corresponde a nuestra segunda clase del primer mes de suscripción. Es un vídeo con ejercicios muy sencillos, para que tengas un ejemplo de lo que hacemos en nuestras clases. Como te digo, esta clase es inicial, para ir sentando las bases de un control corporal adecuado. En las siguientes clases, vamos evolucionando en la dificultad de los ejercicios y profundizando tanto en el trabajo lumbar, como cervical, como en general, de todo el cuerpo. Espero que te guste esta clase, y si quieres profundizar en la mejora de tu estado de salud mediante ejercicio, no dudes en suscribirte a nuestras clases. Pruébalas sin permanencia con el primer mes gratis al introducir el código «EPLEMES1»
Deja un comentario